El Ministerio de Salud como ente rector en temas sanitarios, implementa la iniciativa “Domingo Familiar de la Salud”, actividad que contempla acciones preventivas contra la anemia y la parasitosis a nivel nacional.
 
La anemia y la desnutrición crónica infantil son un problema de salud pública en el país, tanto en el área urbana como rural. La reducción de ambas enfermedades forma parte de la agenda política del país como un factor determinante para el desarrollo sostenible.
 
Uno de los factores que influye en la anemia y la desnutrición crónica, es la parasitosis, enfermedad considerada muy contagiosa y causada por lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes.
 
Esta acción considera la implementación de 4000 puntos de atención a nivel nacional, donde se brindarán los servicios de desparasitación para toda la familia, descarte de anemia dirigido a niños y niñas de 6 a 36 meses y mujeres en etapa de gestación. También se inmunizará a la población en general de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación.
 
El objetivo de esta iniciativa es la erradicación de la anemia y el consumo de alimentos saludables ricos en hierro, así como la desparasitación dos veces por año, y es una de las acciones que el Ministerio de Salud implementa como contribución al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.
Ministerio de Salud del Perú - Derechos Reservados 2018
Av. Salaverry 801 Jesús María - Lima / Perú
Central Telefónica (51-1) 315-6600 webmaster@minsa.gob.pe